El Ejército neutralizó maquinaria amarilla utilizada en minería ilegal en Nariño

La Fuerza Pública en Nariño llevó a cabo la neutralización de maquinaria amarilla utilizada para llevar a cabo actividades delictivas contra el medio ambiente.

La operación se dio bajo la unión entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Las autoridades liberaron aproximadamente doce hectáreas de suelo que habían sido objeto de extracción ilegal de yacimientos mineros en una zona rural de Nariño.

Le puede interesar: En el Cauca fueron destruidas 16 máquinas utilizadas para la minería ilegal

La actividad ilícita, presuntamente vinculada a grupos armados, tenía como objetivo obtener recursos para su sostenimiento y expansión.

La intervención contó con aeronaves tanto de ala fija como rotatoria del Comando Aéreo de Combate No. 7.

Estas permitieron movilizar a las tropas y proteger al personal en tierra.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Durante el procedimiento, el Ejército neutralizó maquinaria amarilla utilizada en la extracción ilegal de oro en la Unidad de Producción Minera  en la vereda Painumbí del municipio de Magüí Payán.

Esta operación también se realiza para luchar contra los factores que dañan los ecosistemas: tala indiscriminada de árboles, vertimiento de combustible y el uso de sustancias contaminantes como el cromo y el mercurio, que afectan los ríos, suelos y subsuelos.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…