Foto: Ejército
Tropas del Ejército Nacional, reportaron la captura de estos sujetos que estarían extorsionando a comerciantes, finqueros y conductores en Bello y otros municipios del norte de Antioquia.
Al respecto el Mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia reveló que “realizaban el cobro de cuotas extorsivas teniendo fachadas con empleos como conductores de volquetas, mototaxistas, en carnicerías, etc, donde cobraban mensualmente las sumas aproximadas entre $500 y $1 millón y semestralmente cobraban 50 millones a los grupos de ganaderos y empresarios de la zona. Aparentemente, este grupo multicrimen estaba al servicio del ‘Clan del Golfo'”.
El Ejército indicó que los presuntos extorsionistas pertenecería al GDO ‘Los Pachelly’ y que tendría su accionar delictivo en los municipios de Bello, San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerríos. “Esta estructura estaría dedicada al cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, microtráfico, entre otros delitos”, precisaron.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Dato: Dos de los sujetos fueron capturados de manera simultánea en los municipios de Bello y San Pedro de Los Milagros, en donde utilizaban fachadas como carniceros, conductores de mototaxi y de volqueta. Uno más, quien responde al alias de ‘La Chinga’, fue notificado en prisión por la comisión de este delito.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…