EEUU: nació un panda que será gigante. Hoy tiene tamaño de un celular

Lun Lun, una osa panda gigante del zoológico de Atlanta (Georgia, sureste) dio a luz este miércoles a una cría que al igual que ella algún día será enorme, pero que recién nacida tiene “un tamaño similar al de un teléfono celular”, informó la institución.

AFP PHOTO/ZOO ATLANTA/HANDOUT

El nacimiento de un nuevo panda en cautiverio “es un gran logro de los esfuerzos mundiales por salvar a una especie en peligro de extinción”, dijo el zoológico de Atlanta en un comunicado.

Será el único panda que nacerá en 2010 en Estados Unidos, agregó.

Se calcula que menos de 1.600 pandas aún viven de manera silvestre, unos 280 en zoológicos y sólo 11 de ellos en Estados Unidos, informó el zoológico, que tiene un programa especial para estos animales.

El nuevo panda es el tercero de Lun Lun, una hembra de 13 años, y Yang Yang, un macho de la misma edad, que tuvieron sus crías por inseminación artificial, indicó el zoológico.

“Estamos felices con la llegada del tercer oso que tienen Lun Lun y Yang Yang y orgullosos del éxito del programa de pandas gigantes del zoológico de Atlanta”, dijo Dwight Lawson, uno de sus directores.

ATLANTA, 3 noviembre 2010 (AFP)

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.