EE.UU. envía equipos de rescate y un millón de dólares a Nepal tras el terremoto

El Gobierno estadounidense anunció hoy el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto en Nepal.

Las personas buscan sobrevivientes bajo los escombros de los edificios derrumbados tras un terremoto en Kathmandu, Nepal, este 25 de abril. EFE

En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ofreció las condolencias del Gobierno estadounidense por aquellos que han perdido la vida en el terremoto del sábado de Nepal, cuyo recuento de fallecidos ya supera los mil.

“Estados Unidos está desplegando un equipo de expertos en respuesta a desastres a Nepal, proveerá inicialmente un millón de dólares en asistencia humanitaria y está preparado para asistir al Gobierno y el pueblo de Nepal y la región en este momento de necesidad”, aseguró Meehan.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, aseguró que este envío de ayuda será “inmediato”.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió hoy Nepal es el más potente desde 1934 y fue sentido también en India y Bangladesh y China.

Según Naciones Unidas, unas 4,6 millones de personas viven en la zona afectada por el sismo, que ha provocado importante daños en viviendas e infraestructuras.

Publicado por:
Minuto30.com

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…