Noticias de Colombia

Duque entregó equipos por más de $17 mil millones para los Bomberos

El Presidente Iván Duque afirmó el acto de entrega de 47 equipos especializados por más de $17 mil millones que beneficiarán a 46 municipios en 22 departamentos del país, que su Gobierno ha asignado “el mayor presupuesto de la historia” para los Bomberos de Colombia.

El Jefe de Estado indicó que en su administración no solo se fijó por decreto un aporte para la protección social de los bomberos; también, agregó, “hemos dotado con miles de equipos el territorio, hemos habilitado nuevas tecnologías y horas de vuelo y hemos dado un paso trascendental, uniformando a todo el cuerpo de bomberos en el país y habilitando nuevos esquemas de formación”.

El Gobierno ha invertido más de $127.000 millones para mejorar las condiciones de más de 18.000 mujeres y hombres voluntarios, oficiales y aeronáuticos que integran 844 cuerpos de bomberos en los 32 departamentos del país.

En el acto se hizo un reconocimiento a los bomberos que han atendido los más grandes desastres naturales ocurridos en el país, entre ellos, el personal que estuvo al frente de la atención de la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Publicado por:
Minuto30

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.