Foto Armada de Colombia
1.7 toneladas de marihuana y 266 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 18 millones de dólares, fueron incautadas en Cartagena.
La operación fue realizada por la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.
La operación de interdicción marítima inició cuando una unidad de la Fuerza Aeroespacial Colombiana detectó una motonave sospechosa navegando a gran velocidad a 62 millas náuticas al oeste de la capital de Bolívar.
De forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que acompañaba desde el mar a la aeronave de la Fuerza Aeroespacial, realizó el procedimiento de interdicción, deteniendo la huida de la motonave.
En el procedimiento fueron capturados dos tripulantes, un nicaragüense y un costarricense, que momentos antes habían arrojado parte del alijo ilegal al mar.
Luego de realizar el procedimiento de interdicción, y de recuperar el material que había sido arrojado al mar, la motonave, el alijo incautado y los sujetos capturados, fueron trasladados a la ciudad de Cartagena para la realización de los actos urgentes.
Lea también: Cayó alias “Leo”, iba con 10 libras de marihuana prensada en un taxi
Funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH confirmando que la sustancia que transportaban estos individuos era marihuana y cocaína.
Posteriormente el material incautado y el personal capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Para más noticias de Colombia.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…