Dolor en la afición verdolaga por la muerte del ‘Vitri’

Jorge Iván Álvarez, mejor conocido como el ‘Vitri’, nunca fue empleado oficial de Atlético Nacional, pero su impresionante amor por el verde lo convirtió en el mejor colaborador.

Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional

Desde finales de los 80, en la era del profesor Francisco ‘Pacho’ Maturana, el ‘vitri’, empezó a tener acceso a las sedes de entrenamiento del equipo profesional.

Durante muchos años el ‘Vitri’ ayudó a cargar uniformes, agua, balones y demás utilería del equipo. Los jugadores, en todas las épocas, lo amaban.

Andrés Higuita por ejemplo, hijo del ídolo René Higuita, a través de su cuenta de X, mostró su tristeza por el fallecimiento de este icónico hincha verdolaga.

Una carita triste y la palabra ‘Vitri’, fueron suficientes para mostrar el dolor que lo embarga, dolor que muy seguramente comparte su papá.

Y es que el ‘Vitri’ no solo apoyaba al equipo de utileros, por su bella forma de ser, se convirtió en un parcero de los jugadores, a quienes apoyaba en cosas elementales, pero tareas simples que para él eran su vida.

Con video, comunicadores e hinchas recuerdan al ‘Vitri’

Julián Céspedes, en el 2022, publicó el corto pero bello video del ‘Vitri’ saludando a ‘toda la hinchada del verde”.

El periodista y productor de televisión posteó en su cuenta de X, republicando el video “un abrazo gigante a la familia de Vitri. Seguro el cielo disfrutará ahora de sus sonrisas y su alegría”.

Al ‘Vitri’ se le veía siempre en las sedes, incluso cuando Atlético Nacional entrenaba en Coltabaco, o en la Base Aérea, o en Itagüí o en la Universidad Nacional.

En los aeropuertos era el primero en llegar para darle la bienvenida al equipo y en los entrenamientos el que se ubicaban al frente y en la mitad.

Sin duda, entre muchos de los empleados de Atlético Nacional y los jugadores, el amor era mucho. Su alegría les robaba permanentes sonrisas a los integrantes de la plantilla.

Pero los últimos años del ‘Vitri’ con el equipo de sus amores no fueron los mejores. Este fiel hincha verdolaga, a sus 63 años, ya no podía entrar a la sede de entrenamiento en Guarne.

Desde la lejanía tuvo que ver entrenar al equipo al que le dio mucho amor, pero que ya no le estaba correspondiendo de la misma manera.

Ya no era lo mismo, cerca de 30 años codeándose con las grandes figuras verdolagas, por supuesto, le hacía falta.

Verlos de lejos, de muy lejos, con sus ojos cansados, ya no era fácil para el ‘Vitri’.

Según se supo, intentó que varios jugadores claves del equipo intercedieran por él.

Sin embargo, no hubo poder humano que le permitiera al ‘Vitri’ vivir sus últimos días al lado de su gran pasión.

El accidente que le quitó la vida, ocurrió en la noche de este domingo 4 de febrero en El Poblado.

Justo dos horas después de que el verde venciera 3-0 a Águilas Doradas.

Más noticias de Atlético Nacional

2024-02-05

Publicado por:
Alejandro Rincón

Matan a un puma y exhiben su cuerpo como trofeo en redes sociales

Indignación nacional: matan a un puma en Guainía y exhiben su cuerpo como trofeo en…

¡En plenas finales! MinTrabajo ordena paralización inmediata de obras en el Deportes Tolima por riesgos laborales

MinTrabajo paraliza obras en Club Deportes Tolima por graves fallas de seguridad que ponían en…

La menor Wendy Jimena Ramírez desapareció en Anorí

Desapareció el 13 de diciembre de 2025 en el área urbana de Anorí, Antioquia

Más jóvenes de Medellín se forman en tecnología para transformar su futuro

100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…

A la cárcel señalado de asesinar a subintendente de la Policía durante intento de hurto en Medellín

La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…