Djokovic: “Rafa es el favorito para ganar el torneo”

El tenista serbio Novak Djokovi. EFE

El serbio Novak Djokovic afronta “como un torneo más” la defensa de su primer título de Roland Garros, sin querer ponerse “presión suplementaria” convencido de que el español Rafael Nadal es “favorito número uno”.

“No quiero agregar más presión. No afronto el torneo como que tengo que ganarlo a toda costa. No lo he hecho nunca cuando he ganado un Grand Slam”, dijo.

“Rafa, ha sido junto a Roger (Federer) el mejor de esta temporada, sus resultados han sido excelentes. El nivel de tenis que muestran es muy alto. Además, Rafa juega en su superficie favorita y ha ganado tres torneos seguidos, por lo que tendrá mucha confianza. Para mi es el principal favorito para ganar el torneo”, dijo.

En cuanto al británico Andy Murray, actual número uno del mundo, Djokovic señaló que “ha tenido muchos altibajos” durante la temporada, mientras que el suizo Stan Wawrinka “comenzó bien pero luego sufrió un poco”.

También se refirió a las jóvenes promesas, como el alemán Alexandre Zverev o el austríaco Dominique Thime, aunque señaló que a cinco sets “todo cambia”.

Djokovic reconoció que esta temporada ha sufrido mucho, pero señaló que la llegada de André Agassi como nuevo entrenador le ha servido de “fuente de motivación” para “lanzar un nuevo inicio”.

“Un nuevo capítulo de mi carrera de jugador comienza”, dijo el serbio, que tendrá a su lado por vez primera a Agassi durante Roland Garros, tras haber recibido su consejo telefónico durante los torneos de Madrid y Roma.

“Tengo un nuevo equipo y siento nuevas vibraciones”, dijo el tenista, quien aseguró que enseguida llegó a un acuerdo con Agassi.

EFE

 

2021-05-31

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…