¿Cómo es el cuento, Diosdado Cabello está en el Catatumbo, sí o no?

Continúa la grave situación de violencia en el Catatumbo. Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que Diosdado Cabello, su ministro del Interior y unas de las figuras más influyentes del régimen, se encuentra presente en la zona.

Maduro aseguró en un programa televisivo que Cabello lidera operaciones en el marco de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2025”, diseñados para “defender la soberanía” en la frontera con Colombia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según el mandatario, las maniobras incluyen sobrevuelos de aviones de combate en áreas cercanas a Norte de Santander, lo que ha generado inquietud entre los habitantes locales.

Estas maniobras son resultados para evitar que los grupos delictivos de Colombia no entren en territorio venezolano. Sin embargo, esto contrasta con los años de denuncias sobre la presencia de líderes del ELN y las Farc en Venezuela.

Diosdado Cabello, por su parte, se encuentra en el Catatumbo, en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, con el fin de ‘recibir’ a los colombianos que escapan de las confrontaciones entre los grupos armados.

“Hay que atenderlos amorosamente como lo diría Chávez (…) Aquí estamos en el estado Zulia, en el aeropuerto Relámpago de Catatumbo, en el despliegue ordenado por usted, a todas las fuerzas militares, las fuerzas policiales, y de nuestro pueblo, para este ejercicio ‘Escudo Bolivariano’ por la paz, la democracia. Primer ejercicio de este año”, agregó Cabello.

Lea también: Golpe al Clan del Golfo: Capturan a un presunto terrorista e incautan muchos kilos de explosivos

La región del Catatumbo enfrenta una grave crisis humanitaria con más de 30.000 desplazados, y 35 cadáveres en Medicina Legal.. En paralelo, líderes de la oposición colombiana han criticado la pasividad del gobierno de Gustavo Petro frente a esta situación.

Las tensiones en la región aumentan, y los habitantes del Catatumbo permanecen en medio de una crisis.

Más noticias de Colombia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…