Deportivo Independiente Medellín

Dimayor niega suspensión de sanción contra el presidente del DIM

La Dimayor le dijo no, a la solicitud suspensión de la sanción que la entidad le impuso al presidente del DIM, Daniel Ossa.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

La sanción, de tres meses y quince días, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintinueve millones de pesos, estaba buscando ser suspendida por el ‘Equipo del Pueblo’.

La situación que provocó la sanción está relacionada con una declaración del dirigente que en conferencia de prensa luego de un partido que disputaron contra el Pasto en el primer semestre del 2023, donde Ossa señaló que “ el arbitraje, señores, y lo hacemos hoy que ganamos, para que no parezca que estamos siendo unos llorones cuando perdimos, pero por la decisión del juez posiblemente hoy hubiéramos quedado eliminados”.

La Dimayor, por intermedio del Comité, decidió no acceder a la solicitud formulada por el club, tras estimar que, a diferencia de otros actores que pueden incurrir en la infracción, en el caso del sancionado, éste no debía hacer presencia alguna en el espacio de la rueda de prensa.

Así mismo la Dimayor consideró que “al tratarse de un directivo sus declaraciones revisten una mayor lesividad por ser alguien que integra los órganos de dirección de la propia Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Finalmente la Dimayor, a través del Comité Disciplinario del Campeonato “no se comprometió la honra y buen nombre de un solo sujeto, sino de una multiplicidad de personas, tanto naturales como jurídicas, incluyendo a las instituciones rectoras del fútbol y el arbitraje”.

En ese sentido estableció que negar la solicitud de suspensión de la sanción solicitada por el club.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Publicado por:
Alejandro Rincón

15 meses después de su detención ilegal en Venezuela: AFA consigue la libertad de Nahuel Gallo, gendarme argentino

Sorprendentemente, el primer organismo en dar a conocer la liberación de Nahuel Gallo fue la…

¡Ni tres meses duró! Juan Carlos Osorio fue destituido del Remo

A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el club de Belém confirmó…

¡No se hizo «el milagrito»! Nacional cayó otra vez en Ibagué y perdió la opción del liderato

'Tatay' Torres fue el verdugo de nacional y se hizo evidente la inexorable "Ley del…

Multitudinarios cierres de campaña ratifican el respaldo ciudadano a Simón Molina en Antioquia

Simón Molina envió un mensaje claro sobre el rumbo del país: “Vamos a recuperar a…

Shakira paraliza México: Zócalo totalmente lleno para el concierto gratuito de la barranquillera

Se estima que la cifra de asistentes podría romper récords históricos para eventos gratuitos en…