EFE/Archivo
EFE/Archivo
Cerca de 1.550 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Meta, Bita y Orinoco, provocados por las fuertes lluvias de los últimos meses en el departamento de Vichada, informaron hoy fuentes oficiales.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) especificó en un comunicado que los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño son los más afectados por la ola invernal que afecta esa zona, fronteriza con Venezuela.
Otto Nietzen, delegado de la Unidad, dijo a periodistas que el nivel de los ríos permanece entre 15 y 23 centímetros, principalmente el del río Orinoco, por lo que fue declarado en alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Nietzen detalló que tienen “el 100 % de la población censada, beneficiada, con una primera ayuda humanitaria”, y que se encuentran ahora en un “proceso de estabilización”.
Hasta el momento se han entregado un total de 59,3 toneladas de paquetes de Ayudas Humanitarias de Emergencia para los damnificados, y se espera que en los próximos días lleguen otros 500.
El número de personas afectadas por la ola invernal asciende a 7.000 en los departamentos de Arauca y Guainía, además del Vichada, señaló, por su parte, la Armada colombiana en un comunicado.
Según reportes del Ideam, se espera que las lluvias se prolonguen hasta mediados de agosto.
EFE
Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…
El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…