Los procesados Daniel Rodrigo García Poveda, Luis Fracinet Bejarano Herrera y Héctor William Martinez Vargas fueron afectados con medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Chía (Cundinamarca).
El 26 de febrero, en desarrollo de la Operación Rastas, miembros de la Sijin capturaron en flagrancia a García Poveda, alias Rodrigo, en la vereda Río Frío; mientras que Bejarano Herrera, alias Pacho, y Martínez Vargas fueron aprehendidos en centro de esa población. Dos personas, pertenecientes a esta organización ya se encontraban privados de la libertad por otros delitos.
En audiencias realizadas en la URI de Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía legalizó ante el juez de garantías la captura de los tres indiciados, formuló imputación de cargos y solicitó la medida de aseguramiento; petición que fue acogida por el juzgador. Sin embargo, para alias Rodrigo, la medida no fue privativa de la libertad.
De esta manera se logró la desarticulación de la organización dedicada al microtráfico.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…