“Ese mismo tribunal libró una orden de captura en contra mía a finales del 2009. El general (Freddy) Padilla y todos los comandantes que están en esa petición de ese tribunal, el general (Óscar) Naranjo, todos, pueden estar absolutamente tranquilos porque primero me voy yo a la cárcel que ellos.
Nosotros no reconocemos esa jurisdicción. Eso (el bombardeo al campamento de alias ‘Raúl Reyes’) fue una acción de Estado. Eso lo hemos dicho muchas veces y seguiremos insistiendo en esa tesis, que ahí no hay la menor posibilidad de que ese tribunal o ese juez pueda de alguna forma perjudicar o hacerle mal a unos generales que fueron además héroes de la patria con lo que hicieron.Y seguiremos defendiendo como defendimos, por ejemplo, la inmunidad del Presidente Uribe.
Quiero decirle al Embajador y a la Embajada que hicieron una gran labor, porque ya en segunda instancia se ratificó la inmunidad del Presidente Uribe. No tiene que ir a atestiguar en un caso como lo estaban tratando de obligar.
Y seguiremos defendiendo no solamente a estos grandes oficiales sino a todos los miembros de las Fuerzas Militares a donde sea necesario, para que puedan sentirse seguros en materia judicial”.
Bogotá, 9 sep | SIG
2011-09-11
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…