Minuto30.com -. Es bien sabido que la belleza de las mujeres colombianas cautiva en el mundo, Italia no es la excepción. Pero que lleguen hasta al escándalo de Silvio Berlusconi, es impactante. Debbie Castañeda, quien fuese Señorita Bogotá 1996, está en el ojo del huracán.
En una nueva sesión de ‘escuchas’ que salieron a relucir y que fueron hechas por la fiscalía de Nápoles al primer ministro Silvio Berlusconi, aparece el nombre de Debbie Castañeda.
La exmodelo se defiende diciendo que si lo conoció personalmente cuando ella trabajo en la Embajada colombiana en Italia y luego siendo asesora de Finmeca, y que tienen una relación ‘cordial’, pero que nunca ha pasado de una relación simple de amistad y trabajo.
Debbie Castañeda, quien fue señorita Bogotá en 1996, año en el que ganó la antioqueña Claudia Elena Vásquez, y luego descubierta por un caza talentos italiano se trasladó a Milán a estudiar modelaje.
Sus comienzos fueron como presentadora de televisión y compartió set con Paolo Bonolis en el programa sabatino Italioni, del canal Mediaset, propiedad del magnate y actual primer ministro Silvio Berlusconi.
Hoy el diario Corriere Della Sera, asegura que la colombiana tiene “línea directa” con e Cavalieri y varios medios italianos aseguran que Castañeda, de 33 años, es una de las chicas “bunga-bunga” del mandatario italiano.
La ex modelo y el presentadora conoce a Berlusconi hace cinco años, desde que trabajó con la Embajada de Colombia para promocionar al país. Al parecer la ex señorita Bogotá construyó una relación de confianza con el primer ministro y lo asesoraba en temas de imagen y relaciones públicas.
Hoy Castañeda dice a la prensa italiana que “nunca ha estado en Arcore”, la hacienda en la que Berlusconi realizaba sus famosos ágapes sexuales. Y sostiene: “sólo participé en las reuniones de carácter institucional, o en el Palazzo Chigi Palazzo Grazioli”.
Castañeda, valiéndose de un mensaje de texto declara además que “Lo que se ha escrito de mí es indignante, yo realmente no entiendo”
Estas nuevas interceptaciones al primer ministro italiano fueron para demostrar los pagos en efectivo que realizó Berlusconi a Gianpaolo Tarantini y Lavitola Valter, lo que viola la legislacion italiana de lavado de dinero.
Las conversaciones que se buscan no han aparecido aún, pero las que se están transcribiendo podrían abrir nuevos escenarios, especialmente en lo que respecta a los acuerdos de negocios con entidades públicas y la financiación obtenida desde la oficina del Primer Ministro.
Debbie Castañeda aparece nombrada, por su relación de trabajo con la empresa Finmeccanica, Entidad que está siendo investigada junto a la empresa ENI, por ‘testaferrato’.
A través de estas empresas fueron pagados contratos de consultoría concedidos en Italia y el extranjero.
Dentro de estos contratos uno de los muchos que se revisarán será el de la modelo Debbie Castañeda.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…