La política en Medellín tuvo dos momentos claves durante esta semana, y ambas giraron en torno al Concejo de Medellín, pues el uribismo y el fajardismo intentaron aliarse para escoger al nuevo presidente del recinto, pero este miércoles todo se les fue al piso.
Aunque Luis Bernardo Vélez, Daniel Carvalho y Daniel Duque se aliaron con el uribismo para elegir a Simón Molina como el nuevo presidente del recinto, el Centro Democrático también postuló a María Paulina Aguinaga, y cuatro de sus corporados votaron por ella, por lo que Molina solo pudo conseguir 7 votos, insuficientes para alcanzar los 9 de Lucas Cañas, quien será el encargado de llevar las riendas durante 2022.
Esta decisión representa una derrota más de Álvaro Uribe y su partido político en Medellín a manos de Daniel Quintero, quien en 2019 le ganó las elecciones a Alfredo Ramos, y ahora, por tercer año consecutivo, el Centro Democrático queda lejos de la presidencia del Concejo.
En sus redes sociales, el expresidente escribió que respaldaba a Simón Molina, pieza clave de la senadora Paola Holguín en Medellín, como su candidato único para la presidencia del recinto.
“El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición”, dijo el exmandatario, que al parecer no contaba con la división de su partido, y que terminó perdiendo, una vez más, con Daniel Quintero.
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
2021-11-10
¡Indignante! No les importó nada: graban a dos sujetos lanzando voladores desde una chiva.
Asia fue vista por última vez el 16 de diciembre en la zona de Villa…
Por favor tener respeto por el dolor de esta familia, y no dar información falsa;…
Tras una negociación de por lo menos 6 millones de dólares, Marino Hinestroza, extremo de…
'Bizcocho', el perro brutalmente agredido, inicia una nueva vida bajo el cuidado de la Policía…
El salario mínimo no subiría lo que quieren los gremios de trabajadores, pero según Armando…