Foto: Archivo/Cortesía
Foto: Archivo/Cortesía
La pequeña jugaba con su hermano y “luego ella vino masticando hacia mí, le meto el dedo a la boca y vemos que estaba ingiriendo ‘traqui-traqui'”, dijo la madre, quien de inmediato la trasladó hacia un centro asistencial.
Agustín Guerrero, toxicólogo consultado por Noticias Caracol, explicó que “cuando el tóxico está en el tubo digestivo se presentan náuseas y vómitos; luego cuando pasa hacia la sangre, viene el periodo donde el niño está en calma aparente, sin síntomas, es un periodo engañoso y uno cree que todo está bien. Después, cuando pasa al hígado es cuando existe gran peligro porque entra en insuficiencia y casi siempre en coma”.
El especialista dijo también que “la dosis letal es de un miligramo por kilo y casi siempre un ‘tote’ de estos tiene entre 60/80 miligramos de fósforo blanco, así que con solo la cuarta parte que ingiera el niño, basta para causarle esta situación”.
El reiterado llamado de los entes de control y autoridades es a evitar el uso de la pólvora en estas festividades y a estar atentos para que los niños no resulten ni quemados y ni intoxicados con estos elementos.
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…