Los labios son una parte muy delicada de nuestra cara y, si queremos que siempre luzcan sanos y estupendos hay que prestarles un especial cuidado.
Otra característica de los labios es que se regeneran cuatro veces más rápido que el resto de la piel. Sin embargo, los labios decrecen un milímetro cada cinco años, siendo una característica de la vejez.
Los labios se secan y agrietan por exposición al sol, al viento, al frío y al agua. Todos estos factores hacen que los labios pierdan sus lubricantes naturales. La deshidratación y una escasa producción sebácea también producen sequedad en los labios.
Según el Ayurveda, los labios agrietados pueden ser un síntoma de un desequilibrio en el organismo. Así, tratando los síntomas estamos enmascarando la causa.
Para el cuidado de los labios, los especialistas recomiendan cremas labiales especiales. Las cremas faciales no valen porque no tienen el mismo poder de hidratación y penetración. La crema más parecida a la labial es la de párpados que funciona bien como reemplazante.
Es fundamental, una buena higiene para lucir unos labios sanos. Los dermatólogos recomiendan limpiarlos con un cepillo extra suave, realizando un ligero masaje que aumenta la circulación y provoca un sutil aumento de volumen.
Respecto a los productos naturales, se pueden preparar compresas de piña o papaya, y cualquier fruta de propiedades hidratantes.
Durante la noche, es conveniente aplicarse una crema reparadora con hidratantes de cacao y aceite de oliva, para que actúe mientras se duerme.
Para el día, es preciso utilizar protector solar, barras labiales con esta condición y que además contengan vitamina E como antioxidante.
Es recomendable mantener los labios bien hidratados, protegidos e iluminados. Para cuidar los labios, es fundamental, utilizar siempre un bálsamo labial. El color que aportará más luz a los labios es el rosa y toda su gama. Se deben reservar los marrones y rojos para la noche.
Para conseguir resaltar los labios y que llamen la atención, se puede aplicar brillo labial, empezando desde la mitad de la boca hacia los extremos. Se puede aplicar solo o sobre la barra de labios.
Si han aparecido pequeñas arrugas en el contorno de labios, se puede aplicar una loción reparadora encima de la crema de noche habitual.
Con información de enbuenasmanos.com
2012-02-17
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…