Cristian Rodríguez suma un nuevo título a su palmarés. El colombiano continúa su ascenso en el circuito Challenger y llega a la Copa Davis con gran motivación. Foto: cortesía Cristian Rodríguez
El australiano Matthew Christopher Romios y el colombiano Cristian Rodríguez se proclamaron campeones, en la modalidad de dobles, del Challenger de Shangái, China.
El colombiano ya se encuentra en Japón para disputar la Copa Davis, a la que llega con la motivación de este título.
Arjun Kadhe y Rithvik Choudary, conjunto de India, fueron los rivales para Rodríguez y Romios en la gran final del certamen.
Con parciales de 7 (7) – 6 (4), 1 – 6 y 10 – 7, el equipo de nuestro representante obtuvo el primer lugar del certamen con un total de 59 puntos marcados, cuatro aces y un tibreaks ganado.
Con esta victoria, Cristian alcanzó su título 14 en el circuito Challenger, siendo el más reciente el Challenger de Buenos Aires.
Allí también consiguió el título de dobles, pero acompañado por el ecuatoriano Diego Hidalgo.
La participación del equipo ganador comenzó en los octavos de final ante el doble de China de Linang Xiao y Jie Cui.
El partido cerró a favor Cristian y Matthew con parciales de 7 (7) – 6 (4), 4 – 6 y 10 – 1 junto con 84 puntos ganados, el 81% en el primer servicio, ocho aces y 32 puntos de recepción ganados.
Sho Shimabukuro y Yosuke Watanuki, ambos japoneses, fueron los siguientes rivales para el equipo del colombiano.
Sin embargo, Rodríguez y Romios avanzaron a la siguiente ronda a causa del retiro de los asiáticos.
En las semifinales, Cristian y Matthew ganaron 2 – 0 frente a Ji-Sung Nam (Corea del Sur) y Ray Ho (Taiwán).
Por otro lado, en el certamen también estuvo presente el colombiano Nicolás Mejía acompañado por el argentino Federico Gómez.
Esta dupla quedó eliminada en los octavos de final luego de los parciales 4 – 6 y 3 – 6 frente a los australianos Blake Bayldon y Thomas Fancutt.
Este fin de semana comenzará la serie de la Copa Davis entre Japón y Colombia. Tras su participación en China, Cristian ya se encuentra en Tokio para enfrentar en los dobles al equipo nipón.
La nómina colombiana completa está compuesta por Nicolás Mejía, Adria Soriano, recientemente eliminado en la semifinal de dobles del Challenger de Cassis, Nicolás Barrientos en dobles, Cristian Rodríguez en dobles y Miguel Tobón de reserva.
Más noticias de Deporte
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…