Este viernes, 7 de mayo, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, confirmó que su despacho decidió abrir una nueva investigación en contra del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
La nueva investigación contra Armando Benedetti se da por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y cohecho.
“Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero con un requisito para la obtención del permiso para portar armas”, dijo el alto tribunal.
Le puede interesar: La Fiscalía acusó a otros 9 exfuncionarios de la ANI por caso Odebrecht
De acuerdo con la Corte, la investigación se abre por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último aplica solo para el exsenador y actual embajador Benedetti.
El alto tribunal también abrió investigación contra los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho propio y concierto para delinquir.
Más noticias de Política
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.