Corte acepta solicitud de la defensa de Ramos para cambiar orden de testigos

Minuto30.com.- El tercer día del juicio al ex Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con el exjefe paramilitar, alias Ernesto Báez, transcurrió en medio de las preguntas de la Delegada del Ministerio Público a Ramos, quien en sus respuestas reiteró las versiones entregadas a los Magistrados en los últimos dos días de ser inocente y víctima de un cartel de falsos testigos.

Entre tanto, la defensa de Luis Alfredo Ramos solicitó cambiar el orden de las intervenciones de los testimonios y testigos citados para que primero sean escuchados los dos testimonios de oficio de la Corte Suprema de Justicia y luego los 41 testigos de la defensa de Ramos.

Los Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptaron la solicitud de la defensa, por lo que el juicio se reanudará con los testimonios de oficio del alto tribunal el próximo lunes 26 de enero.

Entre los testigos de la defensa de Ramos se encuentran el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, los entonces ministros Camilo Ospina y Sabas Pretelt, el exsecretario del Senado, Emilio Otero, y los exsenadores Aurelio Iragorri Hormanza y Manuel Ramiro Velásquez.

Publicado por:
Minuto30.com

‘Tremendo totazo’: Conductor presuntamente borracho estrelló su carro contra una ambulancia en La 33

Choque entre un carro particular y una ambulancia estacionada en la Clínica Medellín, sede calle…

Desarticulada red de distribución de material sexual explícito: Enviaban videos de menores entre 5 y 10 años

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles de Cali (Valle del Cauca), Medellín…

¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

Fico Gutiérrez revela videos del ingreso violento de pólvora al Atanasio Girardot, señalando a barristas…

¡Hackers al acecho! Alcalde de Ciudad Bolívar denuncia millonario robo informático a cuentas del municipio

El alcalde hizo el reporte oportuno a Davivienda, a la Superintendencia Financiera y a la…

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…