Contraloría abre proceso contra 6 exdirectores de la UNGRD por proyecto en Mocoa

En la mañana de este martes (23 de abril) la Contraloría General anunció que abrió proceso de responsabilidad fiscal por $24.315 millones por irregularidades en proyecto de vivienda Sauces II, en Mocoa (Putumayo), y vincula como presuntos responsables a 6 exdirectores de la UNGRD.

La Contraloría investigará presuntas irregularidades en la realización de dos contratos que tenían como objetivo la construcción de 909 viviendas en Mocoa (Putumayo).

Le puede interesar: Subteniente fue robado tras retirar dinero y asesinado en la Cr. 80 de Medellín

Este proyecto de construcción surgió en el marco de la Declaratoria de Emergencia por la avalancha que ocurrió en el municipio en marzo de 2017 y que generó un déficit de vivienda para los damnificados.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Los exdirectores que fueron vinculados como presuntos responsables son Eduardo José González, Javier Pava Sánchez, Olmedo López Martínez, Fernando Carvajal Calderón, Gerardo Jaramillo Montenegro y el actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Algunos de ellos se desempeñaron como directores encargados.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…