Continúa el bloqueo en la vía Manizales-Medellín por paro minero en Antioquia

Este 22 de octubre persiste el cierre de la vía Manizales-Medellín a la altura de la entrada a Mamerto, debido a un bloqueo generado por el paro minero en Antioquia.

Los manifestantes, conformados por mineros de la región, exigen respuestas del Gobierno Nacional ante lo que califican como incumplimientos reiterados en acuerdos previos.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Entre sus principales demandas se encuentran la regularización de la minería artesanal y mejores garantías para el desarrollo de sus actividades.

El cierre de la vía ha generado congestión vehicular, afectando el transporte de carga y pasajeros entre ambas ciudades.

Lea también: Programación académica COP16 para el martes 22 de octubre

Las autoridades recomiendan a los conductores utilizar rutas alternas a la vía Manizales-Medellín, mientras se mantiene el bloqueo y avanzan las conversaciones entre representantes del sector minero y delegados del Gobierno.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…