Foto tomada para ilustrar.
El Tribunal Superior de Medellín ratificó la condena de 4 años de prisión contra Dalin María Din Zambrano por el delito de violencia contra servidor público. La mujer había sido condenada previamente en primera instancia por agredir a un subintendente de la Policía Nacional en un incidente ocurrido en la estación Caribe del Metro de Medellín.
El hecho sucedió el 26 de noviembre de 2021, cuando la procesada fue sorprendida intentando colarse en el sistema de transporte por debajo de los torniquetes. Ante la requisa del oficial, Dalin María Din Zambrano reaccionó de manera violenta, agrediendo físicamente y verbalmente al policía. En medio del altercado, la mujer mordió la mano derecha del subintendente, lo que le causó una incapacidad médica de 12 días.
El fallo inicial, proferido el 25 de septiembre de 2023 por un juez de conocimiento de Medellín, fue apelado por la defensa de la procesada. Sin embargo, tras revisar el caso, el Tribunal confirmó la condena y determinó que no se le concedería el beneficio de la prisión domiciliaria.
Como parte de la sentencia, Dalin María Din Zambrano deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario designado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Este caso pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad de los servidores públicos y la necesidad de reforzar las medidas legales contra quienes agreden a los miembros de las fuerzas del orden.
Lea también:Un hombre muere en un intento de robo en la vía La Unión-La Ceja, su acompañante resultó herida
Más noticias de Medellín
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.