Foto cortesía para ilustrar la noticia.
Hasta cuatro años de cárcel podría pagar una persona que se quite el condón sin consentimiento de la otra persona con la que sostiene la relación sexual, así lo dicta el Proyecto de Ley que fue radicado en el Congreso por el Representante a la Cámara, Julián Peinado.
La iniciativa, que está implementada en países como Reino Unido, España y Estados Unidos, busca tipificar como delito dicha practica como estrategia para disminuir las ETS- Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados.
“No existen elementos suficientes de prevención general para generar conciencia en la ciudadanía. Y es que el derecho penal no solamente genera penas sino también sanciones e inclusive se pueden establecer obligaciones diferenciales, como la práctica de exámenes médicos para establecer si se tiene algún tipo de enfermedad como una medida para restaurar y contener el daño a la persona que no dio su consentimiento”, señaló el parlamentario en entrevista con W Radio.
Hasta ahora no es una realidad, solo es un planteamiento contenido en el Proyecto de Ley que será debatido en plenaria del Legislativo, sin embargo, ya existen cuestionamientos al respecto, como por ejemplo dudas sobre las pruebas que deberá presentar la persona que resulte afectada ante las autoridades.
2022-08-24
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…