Condenaron a la Nación por toma de las Farc al municipio de Granada en el 2000

Minuto30.com-. El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó a la Nación por la toma de las Farc al municipio de Granada. Los hechos ocurrieron en el 2000, cuando la detonación de un carro bomba dejó 23 personas muertas y más de 200 casas destruidas.

Según el alto tribunal, la Fuerza Pública no reforzó la seguridad en el municipio pese a que tenía conocimiento previo de la incursión de la guerrilla. Solamente habían 20 policías que aguantaron un hostigamiento que duró más de 20 horas.

Cabe recordar que días atrás alias ‘Pastor Alape’ pidió perdón en un acto público por las acciones terroristas en ese municipio del Oriente antioqueño.

Publicado por:
SoloDuque

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…