Condenan y capturan a juez que solicitó dádivas para direccionar un fallo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía 1° delegada ante el Tribunal Superior de Villavicencio, Óscar Luis Sarmiento Russi, juez promiscuo del Circuito de Puerto López, Meta, fue condenado a cuatro años de prisión y fue declarado responsable de un caso de corrupción conocido en 2012.

El material aportado en juicio evidenció que el entonces funcionario pidió $20.000.000 para proferir un fallo que favoreciera a la víctima en un proceso en el que estaban en disputa unas tierras invadidas.

Sarmiento Russi fue sentenciado por el delito de concusión y el magistrado negó la suspensión de la pena y la solicitud de medida de detención domiciliaria, por lo que ordenó su captura inmediata, la cual hicieron efectiva investigadores del CTI de la Fiscalía.

El juez fue trasladado a una cárcel.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Aguerre y Facundo Batista serían compañeros en Peñarol

Washington Aguerre y Facundo Batista dejarán el fútbol colombiano para reforzar a Peñarol tras sus…

Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados

Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados y 85 comparendos.

¡Desgarrador! Revelan el que sería el último video de los estudiantes que murieron en accidente en Remedios

En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…

Pánico en la vía Cali–Buenaventura: cilindro explosivo obligó a cerrar el corredor

Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…

¡La Sub-16 a la semifinal! La Selección Colombia sella su paso a semifinales con autoridad

La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…