Foto: Archivo
Minuto30.com .- Un juez penal especializado de Bogotá ha condenado a 12 años y 6 meses de prisión a Enrique Ariza Rivas, exdirector de Inteligencia del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por su responsabilidad en la persecución y hostigamientos a la periodista Claudia Julieta Duque Orrego. El fallo declara al exfuncionario culpable del delito de tortura agravada continuada.
La Fiscalía General de la Nación presentó evidencias que demostraron que las agresiones contra Duque estaban relacionadas con su trabajo investigativo sobre la participación de agentes del Estado en el homicidio del periodista Jaime Garzón. Las acciones del extinto DAS, que incluyeron diversas conductas delictivas, se produjeron entre el 23 de julio de 2001 y el 18 de diciembre de 2004, y llevaron a Duque a verse obligada a abandonar el país.
Este caso resalta la importancia de proteger la labor periodística y el compromiso de las autoridades para garantizar la justicia frente a actos de violencia e intimidación hacia comunicadores.
La sentencia es un paso significativo hacia la reparación de las víctimas y la reafirmación de la libertad de prensa en Colombia.
Aquí más Noticias de Colombia
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…