Concejo de Medellín aprobó incorporar $876.460 millones al presupuesto del Distrito en 2024

En las últimas horas el Concejo de Medellín le aprobó a la Alcaldía Distrital, en segundo debate, una adición presupuestal por $876.460 millones, para la vigencia 2024.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“Agradecemos a los concejales por su compromiso y apoyo para sacar adelante este proyecto de acuerdo que busca beneficiar los diferentes programas sociales y la infraestructura para el desarrollo. El voto positivo de los 21 concejales es una muestra de confianza en la buena administración de los recursos en pro de la recuperación de nuestra ciudad”, expresó el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa.

Las fuentes que financian este total son: $270.479 millones por la incorporación de recursos de la vigencia anterior, $353.122 millones de ingresos adicionales de la vigencia 2024 y, finalmente, $252.859 millones de acceso a recursos adicionales del crédito.

El Distrito invertirá la suma de $575.621 millones, equivalentes al 66 % de los recursos, priorizando a Buen Comienzo, que tendrá $83.486 millones para garantizar una cobertura de 84.000 niñas y niños de primera infancia y el Programa de Alimentación Escolar –PAE que contará con una inversión de $44.046 millones, beneficiando a 232.000 menores.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para el Inder se dirigirán $89.504 millones, de los cuales $64.156 millones, equivalentes al 73 % de los recursos, se destinarán en la construcción, mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos, además de $23.193 millones para la oferta de recreación y aprovechamiento del tiempo libre de los ciudadanos.

Finalmente, para infraestructura se asignarán $128.000 millones, de los cuales $71.973 millones serán para la construcción del corredor vial y de transporte de la avenida 80 y $40.000 millones para la rehabilitación y mantenimiento de la malla vial.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Por fin abrieron! Invías habilita paso controlado en la autopista Medellín-Bogotá tras derrumbe

Luego de una semana de cierre total y miles de toneladas de tierra removidas, hay…

No se quiebre la cabeza: facebook si está caído en varios países

El mayor volumen de reportes en español de caídas de facebook provienen actualmente de Colombia…

¡Ojo en la Autopista Sur! Caída de un poste genera fuerte congestión tras intensas lluvias

Atención conductores: caída de poste complica la movilidad en la Autopista Sur, sector Coltabaco.

¡No lo dejaron ni despedirse! Filipe Luís destituido de manera fulminante de Flamengo por «coquetear» con el Chelsea

Filipe Luis dejó de contestarle los mensajes al dueño del Flamengo, antes de la renovación…

Lluvias intensas golpean el sur del Valle de Aburrá: reportan árbol caído e inundaciones

¡Tremendo aguacero esta tarde! Caída de árbol e inundaciones complican la movilidad en el sur…

Dagrd reporta tormenta eléctrica y vientos extremos en el sur del Valle de Aburrá

Granizo, tormenta eléctrica y vientos extremos sorprenden a Medellín. Autoridades piden máxima precaución.