Con supuesto panfleto ‘Clan del Golfo’ habría amenazado con atacar sedes políticas de las Farc

EFE/Archivo

Minuto30.com-. Con un aparente panfleto el ‘Clan del Golfo’ habría amenazado con atacar las sedes políticas del partido de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), que están ubicadas en el Cauca, Nariño y Valle.

Según dice el texto, reseñado por RCN Radio, “les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”.

De acuerdo con el panfleto, la organización le estarían dando fin a la tregua que se dio durante finales del año pasado y por ende retomarían las acciones violentas contra los miembros del partido de las Farc.

Asimismo, en el texto anuncian retenciones forzadas de miembros del partido y amenazan a otras organizaciones como el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, CUT Cauca, CUT Valle y el movimiento Marcha Patriótica.

Las Farc, entre tanto, anunciaron que realizarán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Foto: RCN Radio

Publicado por:
SoloDuque

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…