Deportivo Independiente Medellín

Con el reloj de adorno y un penal de papel: Al DIM le sacaron tres puntos que tenía en el bolsillo

En un desenlace cargado de polémica y decisiones arbitrales cuestionadas, el Independiente Medellín dejó escapar una victoria que parecía asegurada en su visita a Villavicencio.

Sigue al canal de WhatsApp del DIM

El compromiso, válido por la octava fecha de la Liga, terminó en un empate agridulce para el “Poderoso”, que a pesar de presentar una nómina alterna bajo la dirección de Alejandro Restrepo, dominó gran parte del encuentro y méritos hizo para llevarse los tres puntos.

La apertura del marcador llegó al minuto 51 del segundo tiempo, producto de una brillante acción individual de Frank Fabra.

El experimentado refuerzo recorrió la banda izquierda con potencia, eludiendo rivales hasta llegar a la línea de fondo; allí, lanzó un pase al centro que Brian Benítez, en su intento por despejar, terminó empujando en su propia puerta.

No obstante, la ventaja inicial se vio empañada cuando el juez decretó un penal “inventado” según la crítica especializada, tras una revisión del VAR que permitió a Jhon Vásquez marcar la paridad para Llaneros.

Al DIM le sacaron tres puntos que tenía en el bolsillo

Pese al golpe anímico, el equipo antioqueño recuperó la ventaja en el tiempo de descuento. Al minuto 90+4, Diego Moreno aprovechó una asistencia de Esneyder Mena para poner el 1-2, un resultado que a falta de solo dos minutos para cumplir la reposición oficial de seis, parecía sentenciar el triunfo visitante.

La lógica indicaba que el Medellín celebraría su segunda victoria del semestre, pero el arbitraje de Jairo Mayorga cambió el guion del partido de forma inesperada.

El colegiado tolimense ignoró el cronómetro y permitió que el juego se extendiera hasta el minuto 99, tres minutos más allá del tiempo inicialmente adicionado.

En esa última e injustificada acción, Neider Ospina logró el empate definitivo tras un pase de Jhonier Blanco.

La frustración por el tiempo excedido y el penal previo desencadenó una fuerte protesta en el banquillo técnico, lo que resultó en la expulsión del estratega Alejandro Restrepo, cerrando una jornada donde el fútbol quedó en segundo plano frente a las decisiones del juez.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

2026-02-21

Publicado por:
Alejandro Rincón

Inclusión desde la cuna: Buen Comienzo abre puertas a niños con discapacidad

Buen Comienzo ofrece cupos y atención integral para niños con discapacidad en Medellín.

¡Atención! Cierre total de la vía Urrao Betulia por derrumbe

Se prevén retrasos en las frecuencias de Medellín hacia estos destinos.

Cierre total en la vía Bogotá-Villavicencio por volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano permanece con cierre total debido a un delicado derrame de combustible…

Colombia Sub-20 femenina se aferra a la fe en Paraguay: ganar o decir adiós al sueño mundialista

La Selección Colombia Sub-20 entrena en Paraguay con la urgencia de ganar para mantener viva…