Alcaldía de Medellín

Más de 1.100 indígenas y afrodescendientes ha atendido la Alcaldía de Medellín durante contingencia

Más de 1.195 personas entre indígenas, afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras en situación de vulnerabilidad, han recibido acompañamiento por la Alcaldía de Medellín durante la contingencia por el coronavirus.

Están recibiendo asesorías psicosociales, educativas, de empleabilidad, conmemoración de fechas especiales y activación de rutas para restablecimiento de derechos.

El equipo de Etnias ha realizado 53 acompañamientos psicosociales, 386 orientaciones para acceder a las ayudas gubernamentales, 32 orientaciones sobre educación, 15 asesorías sobre empleabilidad y 105 apoyos sobre información de pico y cédula, mejoramiento de vivienda, cajas de compensación, permisos de movilidad, actividades virtuales, entre otras.

Se han entregado 2.534 paquetes alimentarios a 1.722 familias

“Continuaremos dando esta atención diferenciada de ahora en adelante y esperamos que esta población se acerque cuando lo requiera a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín”, dijo la secretaria de esta dependencia -Mónica Alejandra Gómez-.

Desde comienzos de abril hasta ahora, la Unidad Móvil Indígena ha realizado 161 recorridos en lugares como Niquitao, El Poblado, Parques del Río y las terminales del Norte y el Sur, en los cuales ha atendido a 549 personas en riesgo social, la mayoría de ellos pertenecientes a la comunidad Embera Katío.

Por otro lado, como garantía de un aislamiento seguro, 55 personas reciben alojamiento, alimentación, servicios públicos domiciliarios, acompañamiento psicosocial y acciones de prevención en salud en la Casa Indígena, una vivienda compartida y con enfoque étnico, habilitada por la Alcaldía de Medellín.

También se han realizado donaciones de vestuario, brigadas de salud, pruebas de coronavirus, jornadas de recreación y acompañamiento escolar a niñas, niños y adolescentes.

La atención a las poblaciones étnicas de la ciudad está a cargo de profesionales psicosociales. Muchos de ellos hablan lenguas nativas para tener una eficiente comunicación con las personas beneficiarias.

Lea también:

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1267995090909376515?ref_src=twsrc%5Etfw

También le puede interesar: Atentos: Vuelven los jardines infantiles y colegios privados a clases presenciales desde el 1 de agosto

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín blinda sus vías en Navidad: 350 agentes de tránsito vigilarán los corredores principales

350 agentes de tránsito y equipos operativos estarán en las vías para acompañar el plan…

Marino Hinestroza a un pasito de ser nuevo jugador del Boca Juniors

Marino Hinestroza deja Atlético Nacional para unirse a Boca Juniors en una operación histórica cercana…

Recicladores y la Alcaldía de Bogotá firman acuerdo tras intensa jornada de protestas

¡Se logró un acuerdo por los recicladores de Bogotá! Tras varias reuniones, la Alcaldía se…

Tragedia en Facatativá: Cuatro personas mueren asfixiadas por gas en su propia casa

Hallan cuatro personas muertas en Facatativá, Cundinamarca, por una fuga de gas dentro de la…

Atlético Nacional lanza su Plan de Abonados 2026-I: Compromiso y fidelidad verdolaga

Atlético Nacional lanza su plan de abonados 2026-I con beneficios exclusivos y descuentos para fidelizar…

Soldado murió tras un disparo presuntamente accidental dentro de una base militar en Antioquia

Un soldado murió tras recibir un disparo accidental durante labores de servicio en una base…