Se presume que la Barra Brava de América impediría la premiación de Nacional en el Estadio, por lo que habrían actuado de manera violenta
Minuto30.com .- El 24 de diciembre de 2024, la Dimayor emitió la RESOLUCIÓN No. 118, imponiendo una sanción al club América de Cali tras los incidentes ocurridos en la final de vuelta del fútbol colombiano. El club será castigado con 6 fechas de suspensión total de la plaza, lo que implica que no podrá contar con la presencia de público en los primeros partidos del Apertura 2025.
Además, América deberá abonar una multa económica significativa: $3.575.000 por la infracción, y otros $6.500.000 adicionales, sumando un total de $10.075.000.
La resolución de la Dimayor considera que América perdió “por retirada o renuncia”, por lo que el marcador del partido de vuelta de la final fue establecido en 0-3 a favor de Atlético Nacional.
Este desenlace se produjo después de que, en los últimos minutos del encuentro, varios hinchas de América provocaron disturbios en las tribunas, lo que impidió la finalización del partido.
Los jugadores se retiraron del campo y el compromiso no fue reanudado por falta de garantías, generando un ambiente de tensión y frustración, incluso impidiendo que el equipo verdolaga celebrara su título.
Lea acá la resolución completa: http://dimayor.com.co/2024/12/24/resolucion-no-118-de-2024-competencias-dimayor/
Aquí más Noticias de Atlético Nacional
2024-12-26
La cachorrita acaba de ser rescatada de la región de Urabá y no conoce el…
Es fundamental que, si alguien la localiza, maneje la situación con cautela para no asustarla…
El subintendente presuntamente alertó sobre el momento exacto en el que debía ejecutarse la acción…
Juan Diego Gómez Jiménez C - 8 al Senado y Nicolás Albeiro Echeverry C -…
"Garabato", un peligroso recluso condenado a 28 años de prisión, se fugó: denúncielo si lo…