Minuto30.com-. Desde hoy y hasta el miércoles 8 de octubre en Antioquia se celebrará la Semana del Café.
El programa ‘Antioquia: origen de cafés especiales’, de la Gobernación de Antioquia, realizará una serie de actividades de sensibilización a la ciudadanía, buscando crear un nuevo concepto del valor del café que se produce en el departamento.
Así, con contenidos educativos se quiere generar una perspectiva diferente al consumo de este producto y mediante actividades de catación y barismo que tendrán lugar en sitios públicos de Medellín y otros municipios del departamento, las personas tendrán la oportunidad de experimentar sensorialmente la diferencia entre un café regular comercial y un café especial. Además de conocer la historia que hay detrás de cada taza de café y las características de origen y sensoriales que se pueden encontrar en ellas.
El segundo campamento ‘Nueva Generación Cafetera’ será otro de los eventos que enmarcará esta semana.
En este se contará con la movilización de 1.000 jóvenes cafeteros que estarán reunidos en el parque Los Tamarindos, en San Jerónimo, del 4 al 8 de octubre. El objetivo es promover que esta población tome el liderazgo del relevo generacional que se requiere para continuar con esta tradición productiva haciendo uso de nuevas tecnologías y las mejores prácticas para lograr que en Antioquia se cultive el mejor café del mundo.
Para consultar sobre la programación de la Semana del Café pueden visitar el sitio web http://antioquia.gov.co/
2021-04-03
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…