Foto de cortesía.
El Centro de Medellín vivió una exitosa transformación y celebración durante la ‘Semana del Centro’, un evento liderado por la Alcaldía que buscó resaltar la riqueza cultural y gastronómica en La Candelaria.
Con la participación de más de 1.000 personas, la iniciativa llenó de vida y actividades emblemáticos sectores como Cedemoda, Plaza Botero y los parques Berrío, Boston y San Antonio.
La celebración, que también incluyó intervenciones en avenidas clave como la Oriental y La Playa, futuras arterias para el fomento cultural y gastronómico, fue un despliegue de ferias, presentaciones artísticas y una notable mejora del ornato y aseo.
La limpieza incluyó el lavado de zonas verdes, andenes y mobiliario público, así como el barrido y recolección de residuos.
Uno de los puntos destacados fue el acompañamiento al Festival Candelaria Food Fest en Maracaibo, un espacio vibrante donde 17 restaurantes y 25 emprendimientos demostraron la diversidad de sabores y el talento local.
Lea también: Capturan a agente de tránsito en Cali por agredir a su pareja sentimental
Además de las actividades lúdicas y culturales, la Semana del Centro integró programas deportivos, recreativos y de sensibilización, facilitando el acceso a la oferta institucional y a servicios de salud.
Como parte de un compromiso social, se logró el traslado de 113 habitantes de calle a los Centros Día de Medellín, promoviendo así su bienestar y recuperación.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
El Gobernador fue enfático al señalar que muchos de los liberados ya están delinquiendo nuevamente
¡MAQUIAVÉLICO! Macnelly no se calló nada y prendió el ventilador en Nacional ¿qué pasa con…
Al momento de su traslado en ambulancia al hospital, el seleccionador de Turquía ya se…
La autoridad ambiental de Cali recomienda a la ciudadanía evitar resguardarse bajo árboles de gran…
Los hechos investigados se registraron entre 2020 y 2025 en dos viviendas en Montenegro y…