Captura del video de redes sociales.
En horas de la mañana de este jueves, 13 de febrero, un grupo de 34 colombianos deportados de Panamá llegaron al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en un vuelo Fokker 50, como parte de un acuerdo entre Estados Unidos y Panamá para frenar la migración irregular.
Funcionarios de Migración Colombia recibieron a los connacionales y les brindaron la asistencia básica. Sin embargo, muchos expresaron su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno colombiano para su reintegración.
Uno de los deportados aseguró que durante su detención en Panamá fueron tratados como delincuentes y sometidos a condiciones inhumanas. “Nos encerraban sin agua ni comida, nos trataban como animales”, denunció.
A pesar de que las autoridades colombianas habían anunciado programas de ayuda para los colombianos deportados, hasta el momento no han recibido ninguna asistencia concreta.
Lea también: ¡Esta “llevada” la vía Quibdó – Medellín! Cierre total por deslizamiento y pérdida de banca
La mayoría de estos colombianos intentó migrar en busca de mejores oportunidades económicas, pero ahora enfrentan incertidumbre y falta de apoyo.
Más noticias de Antioquia
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…