Colombia participará en los Juegos Nómadas Mundiales. Nuestros luchadores llevarán el nombre del país a una competencia única. Foto: Tomada de COC
El equipo colombiano de lucha, conformado por los atletas Katherine Rentería, Julián Horta y el entrenador Carlos Daza, se presentará en los Juegos Nómadas Mundiales que se realizarán en Astana Kazajistán, del 8 al 13 de septiembre.
Los Juegos Mundiales Nómadas corresponden a una competición dedicada a los deportes étnicos que se practican en Asia Central.
Gracias a la gestión de la Unesco esta competencia se expandió a todo el mundo y Colombia fue invitado, por primera vez.
El país participará en las luchas tradicionales de los países de esta región, tales como la lucha mongola (Bokh), iraní (Pahlavani), la azerí (Gyulesh), entre otras.
Esta es la primera ocasión, que el país asiste a este certamen mundial donde buscarán un acercamiento con las raíces del deporte y un crecimiento deportivo.
Previo a su viaje hacia tierras asiáticas, Carlos, Julián y Katherine estuvieron en el Comité Olímpico Colombiano y compartieron varios temas al respecto de los Juegos Nómadas Mundiales.
Carlos Daza, el técnico colombiano, indicó que “son dos muchachos jóvenes con experiencias internacionales, con mucho talento y son los atletas llamados a dar relevo en nuestro equipo colombiano”.
Por su parte, Julián Horta, sobre su participación en los Juegos Nómadas, indicó que está “muy contento por ir a experimentar en este evento tan grande”.
Sobre la competencia, Katherine Rentería, indicó que “Estoy muy emocionada por todo lo que vamos a vivir, las experiencias, las culturas y todo lo que vamos a aprender”.
Más noticias de Deporte
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…