Colombia se consagra como la potencia mundial del patinaje de velocidad, con un desempeño excepcional en los World Skate Games 2024. Foto: cortesía Federación Colombiana de Patinaje
A falta de cuatro finales, la Selección Colombia de Patinaje de velocidad se proclamó campeona mundial por vigésimo primera ocasión en su historia.
Con este, es el título número 14 de manera consecutiva, en el Campeonato Mundial que se desarrolla en el marco de los World Skate Games 2024.
Hasta el momento, Colombia suma 19 medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, por lo que supera a Italia que tiene seis preseas doradas y a República Checa, tercer lugar del medallero, con cinco oros.
Durante las competencias en el patinaje de velocidad, 17 países han subido al podio, pero solo ocho de esas naciones consiguieron al menos un oro.
La juvenil colombiana Yicel Giraldo es una de las más destacadas con cuatro oros, una plata y un bronce, además, María Fernanda Timms (senior) cuenta con tres oros y una plata.
En la rama masculina, Juan Jacobo Mantilla es el más laureado de los colombianos, en el certamen internacional, con dos oros y un bronce.
Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que “sentimos mucha alegría y satisfacción de haber logrado un título más para nuestro país con el deporte más laureado de Colombia”.
A su vez, el dirigente colombiano destacó la participación de Colombia en las otras disciplinas en los presentes World Skate Games.
“Estamos haciendo historia con disciplinas como el skateboarding, consiguiendo por primera vez una medalla en un mundial de la modalidad de street a través de Jhancarlos González”, señaló.
Más noticias de Deporte
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…