Cogieron a alias Juanita, la reina del ‘cambiazo’ de tarjetas en cajeros automáticos

En las últimas horas capturaron a alias ‘Juanita’, quien sería integrante de la organización delincuencial ‘Los Oceans’, señalados del cambiazo de tarjetas en cajeros automáticos.

La mujer, de 28 años, fue capturada en El Dorado huyendo del país.

La Policía Nacional de Colombia, capturó en el Aeropuerto el Dorado, a alias ‘Juanita’, quien pretendía evadir los controles de las autoridades colombianas, pero gracias a las alertas generadas con autoridades migratorias se logró su captura.

Esta mujer sería conocida en el mundo delincuencial como la reina del cambiazo de tarjetas principalmente en los departamentos del Tolima, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Caldas, Antioquia, Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá.

Lea también: En Bosa un perrito fue lesionado con arma de fuego, autoridades aclaran lo sucedido

Modo de operar de alias Juanita, dedicada al hurto en modalidad engaño

De acuerdo a lo que se pudo establecer, su modo de operar consistía en la identificación de zonas bancarias donde ubicaban cajeros automáticos, para obstaculizar la unidad lectora e interrumpir el funcionamiento del mismo.

Asimismo, perfilaba a sus víctimas, quienes en su mayoría eran adultos mayores.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Al momento de hacer uso de estos cajeros, son abordados por alias ‘Juanita’, quien interviene en la transacción de las víctimas, logrando de una forma ágil, obtener su tarjeta y contraseña, cambiándola por una de similares características y de esta manera huir del lugar sin ser detectada.

Luego se trasladaba en vehículos a realizar transacciones con las tarjetas hurtadas, tales como retiros y compras en establecimientos comerciales.

Durante el proceso investigativo, se estableció que este grupo delincuencial, operaba en todo el territorio nacional, donde se les atribuye cerca de 300 víctimas y los cuales lograron afectar el patrimonio económico de las víctimas en más de $ 750 millones de pesos anuales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En los allanamientos realizados en el año 2023, por unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué se capturaron a tres integrantes de esta estructura, donde alias ‘Juanita’ fue alertada y salió del país rumbo a España, donde duro seis meses y al parecer las autoridades de este país la estarían buscando debido a su perfil delincuencial, es allí donde decide salir de este país, rumbo a quito Quito Ecuador, al momento de hacer escala en la ciudad de Lima Perú, es generada una alerta por las autoridades migratorias deportándola para Colombia.

Esta persona es puesta a disposición de la Fiscalía, para que responda por los hechos que se le atribuyen.

Más noticias de Bogotá

2024-02-26

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Colombia imparable: Lluvia de medallas en los Juegos Bolivarianos

Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…

Rescatan 46 animales de una vivienda con hacinamiento y maltrato en San Antonio de Prado

¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee