¡Lo pillaron en el aeropuerto! Ciudadano estadounidense acusado de abuso sexual de menores no pudo entrar a Medellín

En el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, las autoridades migratorias detuvieron a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar a la ciudad de Medellín, pero que estaba requerido por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, el extranjero fue detectado por oficiales de Migración Colombia cuando intentaba adelantar un trámite migratorio.

Tras verificar sus antecedentes, se estableció que tenía señalamientos por explotación sexual de menores de 18 años, por lo que se le impidió el ingreso.

Lea también: ¡Perfectas! Atlético Nacional femenino lidera su grupo con 9 de 9

El ciudadano estadounidense fue entregado de inmediato a la Policía Nacional para el trámite correspondiente, cumpliendo así con los protocolos de cooperación judicial internacional.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Con este caso, Migración Colombia completa 24 inadmisiones de extranjeros en lo corrido de agosto, todas relacionadas con antecedentes judiciales o vínculos con actividades delictivas.

Las autoridades reiteraron que la prioridad es impedir que personas con este tipo de prontuarios ingresen al territorio nacional, protegiendo especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Alerta máxima: Frustran presunto atentado con drones contra Fico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón en Hidroituango

La presencia de drones no autorizados en el sector pusieron en alerta a las autoridades…

15 meses después de su detención ilegal en Venezuela: AFA consigue la libertad de Nahuel Gallo, gendarme argentino

Sorprendentemente, el primer organismo en dar a conocer la liberación de Nahuel Gallo fue la…

¡Ni tres meses duró! Juan Carlos Osorio fue destituido del Remo

A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el club de Belém confirmó…

¡No se hizo «el milagrito»! Nacional cayó otra vez en Ibagué y perdió la opción del liderato

'Tatay' Torres fue el verdugo de nacional y se hizo evidente la inexorable "Ley del…

Multitudinarios cierres de campaña ratifican el respaldo ciudadano a Simón Molina en Antioquia

Simón Molina envió un mensaje claro sobre el rumbo del país: “Vamos a recuperar a…