Foto de X @MigracionCol
En el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, las autoridades migratorias detuvieron a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar a la ciudad de Medellín, pero que estaba requerido por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, el extranjero fue detectado por oficiales de Migración Colombia cuando intentaba adelantar un trámite migratorio.
Tras verificar sus antecedentes, se estableció que tenía señalamientos por explotación sexual de menores de 18 años, por lo que se le impidió el ingreso.
Lea también: ¡Perfectas! Atlético Nacional femenino lidera su grupo con 9 de 9
El ciudadano estadounidense fue entregado de inmediato a la Policía Nacional para el trámite correspondiente, cumpliendo así con los protocolos de cooperación judicial internacional.
Con este caso, Migración Colombia completa 24 inadmisiones de extranjeros en lo corrido de agosto, todas relacionadas con antecedentes judiciales o vínculos con actividades delictivas.
Las autoridades reiteraron que la prioridad es impedir que personas con este tipo de prontuarios ingresen al territorio nacional, protegiendo especialmente a niños, niñas y adolescentes.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…