En una casa en Bello se comercializaba fauna silvestre: cinco boas Constrictor y otros animales fueron rescatados

La Policía Nacional rescató cinco boas Constrictor, una babilla y una tortuga Morrocoy de la venta de fauna silvestre en Bello.

Uniformados se habrían desplazado al barrio Pachelly de Bello, para atender un presunto caso de hurto.

Durante la atención del caso, la comunidad informó a los uniformados acerca de la presunta comercialización de reptiles en una vivienda cercana.

Al llegar al lugar indicado, hallaron cinco boas Constrictor, una babilla y una tortuga Morrocoy; animales que eran mantenidos en cautiverio dentro de contenedores plásticos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los animales silvestres fueron inmediatamente confiscados por el Grupo de Carabineros y Protección Animal y fueron entregados al Área Metropolitana.

El procedimiento fue posible gracias a la colaboración activa de la comunidad para la preservación del bienestar animal y la prevención de actividades ilegales relacionadas con la fauna.

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Otro caso de rescate animal:

85 animales de fauna silvestre recuperan su libertad en La Estrella

El Municipio de la Estrella, en articulación con el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá han logrado la reubicación de 85 animales de fauna silvestre.

Estos mamíferos fueron víctimas del tráfico ilegal, entregas voluntarias o atenciones de emergencias e incautaciones, y ya podrán regresar a su hábitat natural.

La liberación fue en el predio denominado “Belalcázar” que queda en el Área de Reserva y Protección Miraflores.

Lea también: Rescataron a dos perros que sufrían maltrato animal en La Avanzada: mujer les pegaba con una escoba

Más noticias de Bello

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…