Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
El presidente Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos destacó que desde hace seis meses, cuando el Congreso aprobó por amplias mayorías el Acuerdo de Paz del Teatro Colón, no ha habido ni un solo enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes de las Farc.
El mandatario, en alocución televisada, afirmó que han sido “seis meses de tranquilidad. Seis meses donde el miedo ya no está presente. Ahora es la esperanza la que recorre los campos de Colombia”.
Subrayó que “el cese al fuego bilateral y definitivo ha funcionado. Desde su inicio, hace seis meses, no ha habido un solo enfrentamiento entre nuestras Fuerzas e integrantes de las Farc. Ni un herido, ni un muerto. Más importante aún, no ha habido ni un solo incidente o ataque contra la población civil”.
Afirmó, por último, que “hicimos posible”, lo que quienes “viven de sembrar pesimismo y desconfianza decía que eso no iba a ser posible”.
2017-05-30
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.
Un bus con 15 pasajeros se volcó en la vía Villa de Leyva–Tunja, dejando al…
Un video revela el momento exacto en que un tractocamión fuera de control arrasa varios…
Robo en tienda del aeropuerto El Dorado quedó registrado en cámaras; se llevó $4 millones…
Ya son cinco las víctimas mortales, entre ellas un menor, y más de 20 personas…