CORTESÍA
En las últimas horas las autoridades lograron asestar un importante golpe a las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de personas en la jurisdicción de la subregión del Urabá antioqueño y Darién chocoano, con la captura de siete personas.
Los capturados eran solicitados judicialmente por los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir.
Las autoridades detallaron que en total fueron ocho diligencias de registro y allanamiento las desarrolladas por miembros de la operación, en distintos inmuebles ubicados en los municipios de Turbo, Apartadó y el corregimiento de Capurganá, jurisdicción del municipio de Acandí, Chocó.
Las personas capturadas facilitaban el tránsito por territorio nacional de personas extranjeras, las cuales provenían de los continentes de Asia y África, especialmente de países tales como Irak, Afganistán, Siria, Somalia, Pakistán y Yemen.
Luego de permitirles el ingreso a territorio colombiano, los trasladaban de forma ilegal hasta lugares en el país de Panamá para que estos continuaran su tránsito por Centro América y luego a Estados Unidos, el cual sería el destino final de los extranjeros.
La actividad criminal que desarrollaban los capturados les reportaría una suma cercana a los 120 millones de pesos mensuales de ganancias, dinero que recibían mediante transacciones realizadas a través de diferentes entidades bancarias.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…