En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia“, desarticuló una estructura criminal que operaba en los municipios de Titiribí, Fredonia y Amagá, en el Suroeste antioqueño.
Tras una investigación de cuatro meses, se realizaron nueve allanamientos y registros que culminaron con la captura de nueve personas, seis por orden judicial y tres en flagrancia. Todos ellos son acusados de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Entre los capturados destaca alias “Orejas”, cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “San Pablo”. Este sujeto, con antecedentes por tráfico de estupefacientes desde 2017, controlaba la comercialización de drogas en los municipios mencionados y era un actor clave dentro de la estructura criminal desarticulada.
La desarticulación de esta banda no solo afecta el tráfico de estupefacientes, sino que también representa un avance en la reducción de homicidios y la disminución de la violencia en la región, así como las confrontaciones armadas con el Grupo Delincuencial Común Organizado “La Miel”.
Durante el operativo, las autoridades realizaron incautaciones de estupefacientes y equipos móviles utilizados para la operación delictiva. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los antioqueños y continúa trabajando incansablemente para combatir el crimen organizado en el departamento.
Lea también:¡Casi la mata a pedradas! Hombre agrede brutalmente a su pareja en Andes y lo mandan a la cárcel
Más noticias de Colombia
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…