Cayó en Ecuador colombiano señalado de secuestrar a comerciante en Huila

En un operativo conjunto entre Colombia y Ecuador, las autoridades lograron la captura de Jhoan Andrés Motta Rojas, alias “Andrey”, señalado de secuestrar a un comerciante ecuatoriano, el pasado 20 de octubre de 2023.

El hecho se presentó en Pitalito, Huila, donde el comerciante fue retenido por una banda criminal con fines extorsivos.

El rescate de la víctima, realizado por el Gaula de la Policía Nacional de Colombia, se dio seis días después, el 26 de octubre. Sin embargo, alias ‘Andrey’ huyó hacia Ecuador para evadir a la justicia, lo que activó un operativo de cooperación internacional entre ambos países.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras varios meses de seguimiento, las autoridades lograron localizar al delincuente en Quito, Ecuador, y procedieron con su captura en el Puente Internacional de Rumichaca, frontera entre los dos países.

Esta operación destaca la colaboración efectiva de las autoridades colombianas y ecuatorianas para garantizar la seguridad y la justicia.

Alias ‘Andrey’ fue entregado a las autoridades colombianas, donde responderá por su implicación en el secuestro de Villaciz, quien logró ser rescatado con vida gracias a la pronta acción de las fuerzas de seguridad.

Lea también: Cayó al vacío desde lo alto de un edifico en Bogotá ¡Investigan si fue accidental!

Foto de @DirectorPolicia/X

Más noticias de Colombia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡Justicia en Buenaventura! Hombre condenado a 18 años de cárcel por brutal agresión y abuso sexual a joven de 20 años

El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…

Minería ilegal del Clan del Golfo en jaque: destruyen excavadoras y motores en Cáceres, Antioquia

La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…

¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas

Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…

¡Tragedia en el golfo de Urabá! Madre e hija mueren tras hundimiento de lancha con más de 40 pasajeros

Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…

¡El Campín estalló… pero no por la música! Mujeres se van a los golpes durante show de Grupo Firme

Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…

¡12 veces señalado y volvió a caer! Delincuente es enviado a la cárcel tras intentar robar una casa en Barrios Unidos

Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…