Recapturaron a alias ‘El Ciego’, el primero de los 13 que se fugaron del CTP en Medellín

Cerca de la medianoche del viernes, el alcalde Federico Gutiérrez anunció la recaptura alias ‘El Ciego’, el primero de los que se fugó del CTP en Medellín.

Tras los hechos en los que 13 personas se fugaron y asesinaron a un policía y otro resultó gravemente herido, en medio del escape, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá activó un operativo con todas sus capacidades.

“Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos y vamos por todos y no vamos a descansar. Solidaridad con nuestra Policía, aquí estamos haciendo los operativos y no vamos a parar”, dijo el mandatario.

Se trata de Oscar Alejandro Tovar Velásquez alias ‘El ciego’, un venezolano de 27 años de edad.

El hombre había sido capturado en Belén por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Alias ‘El Ciego’ se encontraba en el CTP en calidad de condenado desde el seis de junio de 2022, por el Juzgado segundo penal del circuito especializado de Medellín.

“Estamos en este momento en el centro de la ciudad de Medellín, liderando personalmente los operativos de recaptura de estos criminales que se fugaron el día de ayer y que asesinaron a uno de nuestros policías y dejaron a otro gravemente herido. Que sepan y tengan muy claro que si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros”, agregó el alcalde.

Recordemos que las autoridades han dispuesto $20 millones de recompensa por la recaptura de los presos que se fugaron y hasta $100 millones por la identificación y recaptura de quien disparó contra los policías afectados durante los hechos.

Fostos cortesía

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…