Edwin Cardona es blanco de críticas tras su actuación en la Copa Libertadores, marcada por penales fallados y una polémica expulsión. Foto: Atlético Nacional
“Infantil”, “irresponsable”, “culpable” y muchos calificativos más le llovieron a Edwin Cardona, 10 de Atlético Nacional, tras la llave contra Sao Paulo que los dejó eliminados.
Tras quedar por fuera de la Copa Libertadores, todos los focos, textos y redes se fueron contra el jugador que, en otros campeonatos llenó de glorias a este equipo.
Sin embargo, no fue ni la llave ni el mejor rendimiento en toda la Copa Libertadores para Crackdona.
Dos penales desperdiciados en el compromiso de ida, con lo que la llave pudo quedar definida y la roja en la vuelta son ahora el duro peso que tiene que cargar el jugador.
Atrás quedó la gloria que le dio al equipo recientemente al ser protagonista del triplete de Liga BetPlay, Copa Betplay y Superliga.
Y queda atrás porque el mundo Nacional es exigente y un campeonato como la Libertadores, que ya ha ganado dos veces, es el anhelo permanente de los hinchas.
Los hinchas, en la noche de este martes, 19 de agosto, pasaron de la alegría a la tristeza en solo cuestión de segundos.
Luego que Alfredo Morelos convirtiera el penal con el que se empató la serie, Cardona celebró desaforadamente y con cierto revanchismo que le pesó.
Foto: Tomada de video de redes sociales
En video quedó registrado como, luego del gol de Morelos, para por el lado de Nahuel Ferraresi, jugador de Salo Paulo al que le grita y le canta el gol.
La acción fue seguida paso a paso por el árbitro del compromiso Maximiliano Ramírez, quien, tras percatarse de lo ocurrido, no dudó en sacar una segunda amarilla.
La regla es clara, segunda amarilla se convierte en roja y con el agravante que esta expulsión no es revisable por el VAR, así que la sentencia fue definitiva.
Pero ese grito fue solo el resultado final de una serie de comportamientos del jugador que terminaron pasándole a él y al equipo.
El la construcción de esa roja comenzó cuando al minuto 18 de la primera parte, luego de una falta en su contra y que incluso había sido decretada entró en rifirrafe con un jugador contrario.
Esa mini pelea le valió a él y a su contrincante Cedric Soares la tarjeta amarilla, amonestación absolutamente innecesaria, cuando el árbitro ya había sancionado la falta.
Así las cosas, fueron los comportamientos personales de Cardona, la falta de cabeza fría, que en otras ocasiones también le han costado, lo que terminó dejándolo por fuera.
De eso se pegan los seguidores del verde paisa para haber emprendido una cruzada contra el jugador verdolaga que hasta este momento no ha usado sus redes sociales para pronunciarse.
Más noticias de Atlético Nacional
2025-08-20
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…