Foto de archivo
Enviaron a la cárcel a una mujer que reclutaba menores de edad y personas para filas de guerra del Clan del Golfo en Antioquia.
Se trata de M. P. Ordóñez, quien la Fiscalía logró que un juez de control de garantías la enviara a la cárcel, por presuntamente estar vinculada a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
Alias ‘Paola’ fue vinculada a tres eventos delictivos que realizó el Clan del Golfo:
El primero ocurrió en El Bagre, vereda El Perico, en donde varias personas fueron amordazadas, golpeadas y luego asesinadas.
El segundo evento, se presentó en el barrio Las Brisas, en donde dos mujeres fueron obligadas a salir de su casa, para luego ser entregadas a alias ‘Pinzón’.
Estas dos mujeres terminaron siendo asesinadas con armas blancas, posteriormente sus cuerpos fueron arrojados al río Tigüí.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a familia en Yolombó, Antioquia
El último hecho se debió al secuestro de un adolescente en el sector Los Ángeles.
El joven fue torturado para que entregara información de la estructura criminal denominada ‘Los Caparros’.
La fiscalía puso de disposición las pruebas ante un juez, sobre un porcentaje que recibía de cobros excesivos en El Barge, Zaragoza y Nechí.
A la mujer se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro simple agravado. Los cuales no acepto.
Alias Paola /Foto: Fiscalía
Más noticias de Antioquia
El hombre, muy machito, le disparó a quemarropa a dos policías en Aranjuez y salió…
Un llamado de atención terminó con un hombre capturado tras golpear a un policía en…
Camila Osorio clasificó a octavos del WTA 1000 de Doha tras vencer a Siniakova y…
El bandido se bajó de la moto y le disparó a quemarropa a los policías,…
Medellín habilitó un nuevo centro de conciliación gratuito en la sede Caribe para resolver incidentes…
Abelardo de la Espriella le salió a las críticas de la oposición que le buscan…