A la cárcel mujer que reclutaba menores de edad para el Clan del Golfo: Las víctimas sufrían maltrato

Enviaron a la cárcel a una mujer que reclutaba menores de edad y personas para filas de guerra del Clan del Golfo en Antioquia.

Se trata de M. P. Ordóñez, quien la Fiscalía logró que un juez de control de garantías la enviara a la cárcel, por presuntamente estar vinculada a la  subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La mujer reclutaba a menores de edad  y realizaba otros delitos

Alias ‘Paola’ fue vinculada a tres eventos delictivos que realizó el Clan del Golfo:

El primero ocurrió en El Bagre, vereda El Perico, en donde varias personas fueron amordazadas, golpeadas y luego asesinadas.

El segundo evento, se presentó en el barrio Las Brisas, en donde dos mujeres fueron obligadas a salir de su casa, para luego ser entregadas a alias ‘Pinzón’.

Estas dos mujeres terminaron siendo asesinadas con armas blancas, posteriormente sus cuerpos  fueron arrojados al río Tigüí.

Lea también: A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a familia en Yolombó, Antioquia

El último hecho se debió al secuestro de un adolescente en el sector Los Ángeles.

El joven fue torturado para que entregara información de la estructura criminal denominada ‘Los Caparros’.

La fiscalía puso de disposición las pruebas ante un juez, sobre un porcentaje que recibía de cobros excesivos en El Barge, Zaragoza y Nechí.

A la mujer se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro simple agravado. Los cuales no acepto.

Alias Paola /Foto: Fiscalía

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.