En dos operativos distintos desarrollados en el municipio de Guarne, como parte de la estrategia de seguridad “Actuando por Antioquia”, las autoridades lograron la captura de dos hombres por la presunta comisión de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la violencia intrafamiliar.
El primer caso ocurrió sobre la autopista Medellín–Bogotá, donde unidades policiales interceptaron a un sujeto que transportaba 66 bolsas herméticas con base de coca y 65 bolsas con clorhidrato de cocaína. Tras verificar el contenido, se procedió con su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en cumplimiento del artículo 376 del Código Penal. El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
En paralelo, otro procedimiento tuvo lugar en la vereda San Isidro, donde una llamada ciudadana alertó al comandante de guardia sobre un presunto caso de violencia intrafamiliar. Al llegar a la finca reportada, los uniformados escucharon gritos de auxilio desde el interior del inmueble, lo que justificó su ingreso inmediato.
Dentro de la vivienda, fue capturado un hombre por dos delitos: violencia intrafamiliar, conforme al artículo 229 del Código Penal, y amenazas con armas de fuego o dispositivos menos letales, de acuerdo con el artículo 185A. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Local 124.
Ambas intervenciones forman parte del compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la protección de las comunidades en Antioquia.
La intervención se dio tras reiteradas denuncias de la comunidad y dejó incautación de estupefacientes,…
El mensaje de la administración local es que la seguridad es un contrato social
La pólvora sigue dejando víctimas en Antioquia. El más reciente caso involucra un menor de…
Hinchas de Atlético Nacional piden contratar a las virales "contorsionistas" como cábala para conquistar la…
Nicolás Petro no irá a la cárcel… por ahora. Un juez de Barranquilla negó la…
Desapareció el 18 de diciembre de 2025 en el sector de Laureles, Medellín