[VIDEO] Siete presuntos extorsionistas fueron capturados en el Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana el Valle de Aburrá confirmó que en las últimas horas, a través del Gaula, fueron capturadas siete personas por el delito de extorsión.

En un primer caso fueron capturados dos empleados de la Unidad Nacional de Protección, UNP, quienes al parecer, utilizaron sus cargos para intimidar a la víctima con una falsa orden de captura en su contra, por el delito de narcotráfico, proceso en el que supuestamente se encontraría inmerso.

La policía indicó que estas dos personas le habrían exigido una suma de 200 millones de pesos con el fin de eliminar de los sistemas de información dicha orden judicial.

El hombre entregó la primera exigencia de dinero, pero los hoy capturados no quedaron satisfechos y le exigieron otros 50 millones de pesos adicionales. En ese momento la víctima decidió denunciar ante el Gaula y en una rápida operación, se logró capturar a los dos hombres de 39 y 34 años de edad.

Otras capturas por extorsión

Fue capturado el presunto coordinador de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar tiendas, mini mercados, panaderías y empresas de transporte público en Castilla.

El hombre que fue capturado en el centro de Medellín, según las investigaciones de las autoridades, habría sido el presunto determinador del homicidio de un hombre que se había negado a pagar las exigencias extorsivas y el intento de homicidio contra otra persona, hechos ocurridos el pasado 26 de abril de 2021.

Otro caso contra la extorsión se presentó en el municipio de Barbosa, allí un hombre de 50 años de edad que vendió un apartamento y estaba arreglando su vivienda fue victima de 3 personas que le exigían 2 millones de pesos por la venta del apartamento y 2 millones quinientos mil pesos por el arregló sin permiso de su vivienda.

Con dichas exigencias la victima se comunicó a la línea 165 y puso en conocimiento estos hechos, lo que le permitió a los hombres y mujeres del Gaula llegar hasta ese municipio y en un operativo capturar en flagrancia a los tres hombres de 31, 33 y 34 años de edad.

Por último, en otro plan antiextorsión en el barrio Guayaquil, comuna 10, el Gaula de la Policía capturó a dos hombres de 19 y 27 años de edad quienes exigían 3 millones de pesos a un comerciante con el fin de permitirle laborar en ese sector.

La victima decidió informar sobre esta situación y así coordinar un operativo que permitió la captura en flagrancia de estas 2 personas.

Estas 7 personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos incautados durante los procedimientos de judicialización.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30.com

El cuerpo de Pedro José Gutiérrez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Cae alias ‘El Mono’, presunto explosivista vinculado al ataque con ‘burro bomba’ en Antioquia

Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…

Carlos Andrés Mazo desapareció en Bello

Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

El cuerpo de Luis Eduardo Guerrero se encuentra en Medicina Legal

Hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información

Rocío Dolores Mazo desapareció en Bello

Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

Alerta roja en Antioquia: Unidades de quemados al tope mientras la cifra de lesionados sube a 78

Antioquia alcanza el 100% de ocupación en unidades de quemados tras reportar 78 lesionados por…