Foto de Minuto30/archivo
Las condiciones de la calidad del aire en el Valle de Aburrá podrían verse afectadas en los próximos días, según los pronósticos del Sistema de Alertas Tempranas (SIATA).
Entre el 10 y el 22 de marzo, hay una alta probabilidad de que al menos cinco estaciones de monitoreo registren un Índice de Calidad del Aire (ICA) en nivel Naranja, lo que indica condiciones que pueden afectar a grupos sensibles.
Este fenómeno se debe a la transición entre la temporada seca y la de lluvias, que suele generar un incremento en las concentraciones de contaminantes. Sin embargo, las autoridades informaron que la posibilidad de alcanzar un nivel Rojo es baja.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía adoptar hábitos para contribuir a la reducción de emisiones, como el uso de transporte público, compartir vehículo y, en la medida de lo posible, trabajar desde casa.
Lea también: Carlos Eduardo Botero asume como presidente de Avantex para América Latina
Por ahora, no se han declarado medidas de prevención, alerta o emergencia. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá seguirá monitoreando la evolución de la calidad del aire y tomará decisiones en caso de ser necesario.
Más noticias de Medellín
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…